Gobernación de Miranda adelanta Plan para promover turismo de salud

0
Posted 9 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
TURISMO1

La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda adelanta un Plan para promover Turismo de Salud, anunció la primera autoridad de esta jurisdicción, Héctor Rodríguez, tras indicar que la región cuenta con todas las condiciones geográficas y de infraestructura para llevar adelante dicha actividad productiva, la cual permitirá generar ingresos económicos.

La información se conoció al término de un encuentro con los ministros del Poder Popular de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, y para la Salud, Carlos Alvarado, así como los representantes de las asociaciones de clínicas y de la Asociación de Hoteles, en el que se evaluó la posibilidad de activar dicha estrategia productiva.

Rodríguez expresó: “Encontramos una brecha que se llama Turismo de Salud, en la que muchas personas de la clase media de países europeos, de Norteamérica y África, quienes no tienen acceso al sistema de salud pública, les sale mucho más económico venir a hacerlo en Venezuela. Nosotros creemos que por ahí podemos atraer más turismo, porque Miranda recoge dentro de su territorio el 80% de la clínicas privadas y el 80% de los hoteles 4 o 5 estrellas que exige la política de salud”.

También indicó que la activación del turismo de salud generará ingresos económicos a la entidad, lo que permitirá alejarla de la dependencia de los ingresos obtenidos por la actividad petrolera, reseña una nota publicada en el sitio web de la Gobernación mirandina.

“Eso dinamizará la economía, porque el turismo tiene que ver con la gastronomía, con los servicios públicos. Es de destacar que en el turismo de salud, normalmente, el paciente viene con un familiar, quien luego querrá ir a la playa o a la montaña. Nosotros estamos buscando las distintas maneras de levantar la economía mirandina, porque la única forma de salir de la crisis es apostando a la producción nacional. Es necesario tener una variedad de fuentes de ingresos para cumplir con la Constitución, la cual plantea un estado social, de derecho y de justicia”, expresó.

Fuente: YVKE


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)