Este viernes inician distribución de 525.000 toneladas de pernil en La Guaira

0
Posted 12 diciembre, 2019 by ypena in Sin categoría
5a45672cd0d48

Un total de 525 mil toneladas de pernil serán distribuidos a la población entre las once parroquias que abarcan el estado La Guaira. La entrega iniciará a partir de este 12 de diciembre con más de la mitad de la cifra reseñada que ya se encuentra en contonedores en la región litoralense.

La información fue dada a conocer por el Mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro quien se reunió en horas de la mañana con su gabinete para acordar el cronograma de entrega de la proteína para la venideras festividades navideñas.

«Ha sido un arduo trabajo, pero con apoyo de la Fundación Vargas Alimentos y Pdval, hemos logrado almacenar las más de 270 mil toneladas que llegaron hace 20 días en contenedores de los perniles que beneficiarán a nuestro pueblo», expresó el gobernador.

Asimismo, el Capitán de Navio, Alfredo Castañeda, Coordinador Regional del Ministerio de Alimentación, indicó que faltan 255 mil toneladas más, «las cuales, estan siendo trasladadas de Cagua a Tazon, para luego posteriormente nosotros irlos a retirar».

Cabe destacar, que en el año 2018 solo llegaron al estado 100 mil toneladas, «Gracias a las gestiones del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Carlos Leal Tellería, contamos con la cantidad necesaria para distribuir de manera equitativa los insumos a toda la población. Esto solo pasa en socialismo», expresó el Gobernador García Carneiro.

Explicó también, que las proteínas serán distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los sectores organizados. «Primeramente, mañana viernes vamos a distribuir en su totalidad en las parroquias Carayaca, El Junko y Caruao. El sábado, comenzaremos la distribución en las demás parroquias. Tengan la seguridad que en noche buena todos tendrán la tradición navideña en sus mesas», aseveró el máximo regional.

Fuente: YVKE Mundial


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)