Gobierno de facto de Bolivia emite orden de detención contra Evo Morales

0
Posted 19 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
bolivia_10
El gobierno de facto de Bolivia emitió este miércoles una orden de detención contra el presidente de ese país en el exilio, Evo Morales, por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

La medida judicial había sido anticipada por la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado, Jeanine Áñez.

«Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes», dijo la autoproclamada, cita Rusia Today (RT).

La denuncia contra Morales fue presentada a finales de noviembre por el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo.

Por su parte, el mandatario indio, se pronunció desde Argentina — donde se encuentra en calidad de refugiado político — y señaló que la orden de aprensión en su contra responde a un dictamen de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia.

«La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición», mencionó.

«Los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella (Áñez), (el opositor Luis Fernando) Camacho y el candidato a la presidencia en los comicios del 20 de octubre, por la derecha boliviana (Carlos) Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando» a sus «hermanas y hermanos», expresó.

En tanto, el líder indígena precisó a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de Estados Unidos, organizó el golpe de Estado en Bolivia que desató una ola de violencia en ese país.

 «El respaldo de (Donald) Trump a Áñez es una prueba más de que Estados Unidos organizó el golpe de Estado en Bolivia. Si Trump condena la violencia, Áñez, Camacho y Mesa deberían acatar y acabar con la represión y persecución política», puntualizó Morales.

Entre el 20 de octubre, cuando se celebraron los comicios en Bolivia, y el 28 de noviembre, la Defensoría del Pueblo registró la muerte de 35 personas en el marco del conflicto político boliviano; sin embargo, 32 de ellas sucedieron tras el golpe de Estado contra Morales, el pasado 10 de noviembre, cita RT.
Yvke Mundial / AVN

About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)