Reporteros Sin Fronteras pide a liberar a Assange por deterioro de su salud

0
Posted 26 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
assange_3-696x280

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su preocupación por los reportes sobre el deterioro de la salud de Julian Assange, que permanece en prisión, y llamó a liberar al ciberactivisa australiano por razones humanitarias.

En un comunicado publicado el martes 24 de diciembre, el grupo condenó la «continua persecución de Assange por sus actividades periodísticas, lo que sienta un peligroso precedente».

Dos meses antes de la audiencia en un tribunal de Londres sobre la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, prevista para el 24 de febrero, Reporteros Sin Fronteras denunció la violación de los derechos fundamentales del periodista, quien «no ha tenido suficientes oportunidades para prepararse» para la comparecencia y cuyos abogados no han tenido «acceso adecuado» a su cliente en prisión.

La organización también condenó la decisión del Ministerio del Interior británico de dar luz verde a la solicitud de extradición de Assange a Estados Unidos y que se retiren los cargos que pesan sobre el fundador de WikiLeaks en territorio norteamericano, donde enfrenta 18 cargos, entre ellos, una presunta violación de la Ley de Espionaje por la que podría ser condenado a hasta 175 años de prisión.


Assange está encerrado en la cárcel londinense de Belmarsh desde su arresto en la embajada de Ecuador en la capital británica . Imagen web.

En una carta abierta publicada el pasado 25 de noviembre,  más de 60 médicos de diversos países, alertaron que Assange podría morir en prisión a menos que reciba atención médica urgente.

El ciberactivista de 48 años de edad está encerrado en la cárcel londinense de Belmarsh desde su arresto en la embajada de Ecuador en la capital británica perpetrado en  abril pasado, y fue condenado a 50 semanas de cárcel por violar una fianza relacionada con un caso de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia que luego fue desestimado.

Fuente: El Ciudadano


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)