El Sistema se hizo sonar en esta Navidad 2019

0
Posted 19 diciembre, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
El Sistema

Este 17 y 18 de diciembre El Sistema se lució con su pentagrama musical decembrino; el público asistente pudo disfrutar de villancicos, aguinaldos y gaitas venezolanas, durante dos funciones de un espectáculo sinfónico coral, en formato de parranda-, interpretado por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana del Oeste, junto al Coro Regional Juvenil Gran Caracas, dirigidos por Adrián Ascanio y Genaro Quintana.

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música con un lleno total fue el espacio idóneo para disfrutar de más de una hora y media de concierto. Esta parranda navideña repartió alegría a los asistentes gracias a la música tradicional de estas fechas.

Este espectáculo para el disfrute en familia, contó con la adaptación y arreglos de Adrián Ascanio, y textos de Víctor Salamanqués, e incluyó la participación de 450 artistas en escena.

Entre los temas musicales deleitados por el público, encontramos Aguinaldo Margariteño, De Contento, El Ángel Gabriel, La jornada (Din, din, din), y Espléndida Noche, interpretados por dos destacados solistas, como lo son el tenor Guillermo Tirado y el bajo Daniel Duque.

INVITACION-2019-1-300x300Al mismo tiempo, el programa de esta actividad musical contó con los aguinaldos Niño Lindo, El Niño Criollo, La Luz que me guía, Corre Caballito, Burrito Sabanero, Al Llegar Aquí; así como las gaitas Onomatopéyica, El Negrito fullero, El Tren de Cardenales, Venga un Abrazo, Qué te pasa viejo año, Faltan cinco pa´las doce, y Feliz año pa´ti.

Este encuentro llenó de nostalgia, esperanza, alegrías y algunas lágrimas de emoción entre los asistentes hizo recordar lo que somos musicalmente hablando como venezolanos. Al respecto, Ana Victoria Pérez 38 años, con emoción comentó: Fue Hermoso, una se llena de mucha satisfacción, Dios bendiga a los muchachos y muchachas de El Sistema.

Este encuentro artístico que convocó al disfrute de la Navidad venezolana culminó con los temas Aleluya del Mesías de Haendel, Venezuela, Alma Llanera, Fuego al cañón, Tun tún y Feliz año pa’ti.

MIPPCI/DGRSPNI/ Norelys Sánchez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)