Presidente Maduro: El año 2019 estuvo marcado por la grandeza, aguante, resistencia y sacrificio del pueblo

0
Posted 14 enero, 2020 by ypena in Sin categoría
ma

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el año 2019 estuvo marcado por la grandeza, aguante, resistencia y sacrificio del pueblo venezolano.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes, el Jefe de Estado venezolano manifestó:

“Rindo un merecido homenaje a la grandeza de nuestro pueblo, de la mujer venezolana, de los hombres, de la juventud, de los niños y niñas”, dijo.

El mandatario nacional agradeció al poder popular el acompañamiento y la continua movilización a favor de la defensa de la soberanía y la paz de la Patria.

“Aquí está Maduro con la palabra y el pueblo está en la calle luchando por la paz, por la dignidad, por la independencia y la Revolución del siglo XXI”, acotó. 

Además agregó que “el heroísmo popular venezolano ha brillado con luz propia ante el estado de sitio que se mantiene contra nuestra Patria. El imperio pretende dominarnos con la guerra financiera, pero el intento de asalto definitivo fracasó”.

Subrayó que en el año 2019 quedó demostrado “a la Patria Grande y al mundo que somos capaces de vencer cualquier circunstancia”.

Subordinado al Poder Plenipotenciario

El Jefe de Estado venezolano ratificó su reconocimiento y total subordinación al Poder Plenipotenciario.

“Yo ratifico mi reconocimiento para esta Asamblea Nacional Constituyente y sus poderes plenipotenciarios, originarios y magnos y a ella estoy totalmente subordinado, a sus poderes que son los constitucionales”, puntualizó.

Respeto para el pueblo cristiano

Durante su alocución el Jefe de Estado venezolano rechazó que sectores adversos a la Revolución Bolivariana intentarán politizar la procesión número 164  de la Divina Pastora que se realiza este 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara.

“Repudiamos el intento de partirizar y politizar negativamente una procesión que le pertenece al pueblo cristiano del estado Lara, respeto para el pueblo de Cristo”, exigió el Mandatario Nacional. 

Enfatizó que el Gobierno Nacional apoya y respeta todas las manifestaciones de fe, por lo que pidió a los curas y obispos respetar.

En esta oportunidad el presidente Maduro por sexta vez consecutiva presenta su “Memoria y Cuenta” de los logros obtenidos y alcanzados por el Gobierno Bolivariano.

El artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

Sin embargo, debido al desacato que mantiene el Parlamento Nacional, el Jefe de Estado emite por tercera vez su Memoria y Cuenta ante el Poder Plenipotenciario del país.   

Fuente: VTV


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)