Definen estrategias para el plan de siembra nacional «Venezuela Cultiva 2020»

0
Posted 22 enero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EO1mVaSWoAAzaH0
El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto a los gobernadores de los estados llaneros del país sostuvieron una reunión de trabajo para definir las estrategias de cara a lo que será el plan de siembra nacional Venezuela Cultiva 2020 que tiene como meta el cultivo de 3 millones 400 mil hectáreas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la unidad productiva Hato El Cedral, ubicado en el estado Apure, Castro Soteldo afirmó que » La region de los llanos occidentales tiene la gran responsabilidad de sembrar un millón 890 mil hectáreas (56%), y que en primer lugar tendrá el sector campesino con un 30% del plan».

En su intervención, el ministro informó que ests sector tiene garantizado el suministro de insumos agricolas para la siembra de arroz, maíz y leguminosas.

Para el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos productores, Castro Soteldo aseguró que se establcerán alianzas con la estatal AgroSur para implementar esquemas de financiamiento para la siembra de diversos rubros.

Yvke Mundial/AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)