Instalarán Estado Mayor de las Misiones en cada municipio del país

0
Posted 22 enero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EO1__UtWsAExMTl
Este martes de Gabinete Social en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el vicepresidente Sectorial Territorial y Social, Aristóbulo Isturiz, informó que instalarán en cada municipio del país el Estado Mayor de las Misiones para hacerle seguimiento a las 7 líneas de trabajo establecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el área social detalló lo siguiente:

Plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo criminal

– Esta semana estarán movilizados los integrantes del Gabinete Social y Somos Venezuela en Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Dtto. Capital, Falcón, Miranda, Monagas, Zulia y La Guaira.  

Gran Misión Hogares de la Patria

– Tiene la organización de 300 comités del Movimiento Eulalia Buroz, en el país hay 74 mil comités de ese movimiento.

Ministerio de Vivienda

– Entrega esta semana de 2.353 viviendas en diferentes estados del país para llegar a 3 millones 086 mil 576 unidades habitacionales. También otorgarán 400 títulos de tierras para alcanzar 1.083 mil 864 títulos de tierras urbanas entregadas.

Ministerio de Salud

– Tendrá reuniones de planificación con la Misión Médica Cubana para garantizar la presencia de médicos en los 13 mil 600 consultorios populares. Esta semana comienza la rehabilitación de 128 consultorios populares por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Pueblos indígenas

– Continúa la atención del pueblo pemón en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, y la participación de ese sector en el Congreso Mundial Antiimperialista.

Juventud y deporte

– El viernes 23 de enero habrá actividad de la juventud productiva, el sábado 24 despliegue social y relanzamiento de Barrio Adentro Deportivo, recuperación de canchas en la Gran Caracas por el Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Sector universitario:

– El jueves realizarán una reunión con las universidades privadas para la protección de los estudiantes en cuanto al aumento de matrícula.

Agricultura urbana

– Entrega en El Junquito de 70 mil plántulas de pimentón, cilantro, cebollín, cebolla, acelga y tomate. 

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

– El  jueves 23 de enero cancelarán las pensiones del mes de febrero con la inclusión de 5.204 pensionados, quienes recibirán 350 mil  bolívares. En total hay 4 millones 918 mil 882 personas pensionadas. 

Yvke Mundial/VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)