Presidente Maduro conmemoró los 129 años del natalicio del teórico italiano Antonio Gramsci

0
Posted 22 enero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Captura
El Presidente de la República, Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, conmemoró este miércoles los 129 años del natalicio del político y teórico italiano Antonio Gramsci.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional resaltó el compromiso de este líder social con la moral y el pensamiento revolucionario.

«Conmemoramos 129 años del natalicio del teórico y político italiano, Antonio Gramsci. Revolucionario que estuvo siempre comprometido con las transformaciones sociales. Hoy nos guía con su moral y pensamiento para construir el modelo que salvará a la humanidad; el Socialismo» escribió el Jefe de Estado.

Gramsci nació en Cerdeña, Italia, en 1891 y murió en Roma, en una prisión, el 27 de abril de 1937, debido a una hemorragia cerebral, a la edad de 46 años.

Fue fundador del Partido Comunista italiano, trabajó para la Komintern (la III Internacional comunista) en Moscú, Rusia, y Viena, Austria. Fue uno de los principales promotores de la revolución cultural marxista del siglo XX.

Fuente: Yvke Mundial/ Thaina Hernández


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)