Incidencia delictiva disminuyó en un 36.2% durante el 2019

0
Posted 22 enero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
reverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que durante el año 2019 la incidencia delictiva disminuyó en un 36.2%.

Las declaraciones la emitió este miércoles luego de sostener una reunión con autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

“El año pasado tuvimos una reducción del 36.2% en todos los indicadores de criminalidad y violencia que se estudian en el país de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, hemos logrado bajar la incidencia delictiva en un 36.2%”, dijo.

Detalló que cada parroquia del país cuenta con la presencia de Cuadrantes de Paz que en total son 2 mil 247 funcionarios que reportan diariamente las incidencias que se generan en cada localidad.

Informó que durante el encuentro abordaron la incorporación de 970 funcionarios a la investigación penal, 150 técnicos superior especialistas en criminalística, así como la expansión del Carnet Único de Identificación Policial.

También se debatió sobre la creación de 8 sendos laboratorios de criminalista en cada d región del país para profundizar la investigación científica.

También fue abordado llevar la Expo Criminalística 2020 a una Expo Internacional.

Joven asesinó a presbítero en Táchira

La tasa de homicidio ha venido decreciendo en los últimos cuatro años, indicó Reverol. CAPTURA VTV

“Después de las investigaciones de campo y científica a través de enlaces telefónicos, se logró la detención de un adolescentes de 17 años de edad, quien se encontraba distante de la comunidad donde laboraba el sacerdote”, narró.

Precisó que el joven confesó haber asesinado a Molina, ya que el presbítero venía abusando sexualmente de él desde que tenía 14 años de edad.

“Lo mantenía acosado y bajo amenaza e inclusive este menor de edad manifiesta que lo amenazaba con abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años”; contó.

Detalló que el joven invitó a Molina a un sector cerca del convento y allí lo estranguló.

Secuestro en Lara

En otro caso, el Ministro informó que el 6 de enero fue secuestrado en Lara Tamán Alshael. Por el delito hay tres detenidos y 6 personas están siendo buscadas en todo el territorio nacional.

 

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)