Retornan 250 venezolanos desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria

0
Posted 3 febrero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
conviasa-1024x683

Un total de 250 venezolanos retornó al país desde Chile, por medio del Plan Vuelta a la Patria. «Este 2 de febrero despega de Chile el séptimo vuelo con 250 connacionales que retornan gracias al Plan Vuelta a la Patria», informó la cancillería en el Twitter.

En otro mensaje publica fotos del momento en que embarcan la aeronave los repatriados y se anexa el siguiente escrito: «Plan de la Patria en marcha para el retorno desde Chile de 250 connacionales que han escuchado el llamado del Presidente Nicolás Maduro y vienen a sumarse a la lucha por una Venezuela próspera y en paz».

Con estas personas suman 16.714 venezolanos los que han decidido volver a Venezuela desde la puesta en marcha de dicho plan en el año 2018.

De esta cantidad, 7.285 se encontraban en Brasil; 3.759, en Perú; 3.242 volvieron desde Ecuador; 764, desde Colombia; 366, de República Dominicana; 434, de Argentina; 852, de Chile; una persona de Panamá y un venezolano retornó desde Uruguay.

Este programa fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

El Gobierno Bolivariano en atención al requerimiento de estas personas agiliza los trámites logísticos para su regreso y reinserción social y laboral en el país.

Fuente: RNV/ Texto: Mppre/AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)