Adelis Fréitez: Música, cultura y tradición venezolana por siempre

0
Posted 3 febrero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Adelis Fréitez.png 02

Venezolana de Televisión (VTV) expresó este domingo su más profunda pena por la desaparición física del cultor, compositor, gran músico y fundador de la agrupación Carota Ñema y Tajá, Adelis Fréitez, portento musical del estado Lara.

Fréitez, quien nació el 9 de mayo de 1943 en Cuara, por lo que estuvo en contacto directo con la naturaleza, hecho que influyó para que desde niño sintiera inclinaciones por el arte, murió a los 76 años el sábado primero de febrero.

Este domingo los músicos e integrantes del mundo cultural le rindieron un tributo especial para revivir el legado infinito de sus cantos y composiciones.

Adelis Fréitez estudió en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde conoció a Chelique Sarabia, a quien vio escribir la canción “Te Necesito”, hecho que le motivó a escribir una canción, lo que despertó su entusiasmo por la creatividad.

Sus primeros pasos en firme, los hizo en los años 70 como cantante de un grupo de arpa, cuatro y maracas, después participó como bajista de una agrupación gaitera y de una orquesta de salsa hasta que en 1981 fundó la agrupación “Carota, Ñema y Tajá”, convirtiéndose aparte de uno de sus músicos, en su promotor, cantante y principal compositor. Ha estado presente, en los más grandes eventos que se han realizado en el país.

Entre sus canciones,  más populares se encuentran:

  • El espanto
  • El gran saqueo
  • Los dos gavilanes
  • Del pueblo traigo la voz
  • 500 latigazos

Gloria eterna al maestro Adelis Freitez.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)