Unes llega a 11 años dedicado a formar profesionales de seguridad ciudadana

0
Posted 13 febrero, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
EQqG9bbXkAAMo_h

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró los 11 años del nacimiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), los cuales han sido dedicados a la formación de profesionales de la seguridad ciudadana.

“Son 11 años dedicados a la formación de profesionales con los más altos estándares de ética y profesionalismo, al servicio de la Paz y la seguridad del pueblo”, afirmó el mandatario nacional a través de un mensaje en su cuenta en la red social digital Twitter.

La  Unes es una universidad pública especializada de Venezuela, con su sede principal en Caracas. La misma se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país, entre ellos de los cuerpos especiales de la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarios  policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

La Conarepol fue creada por el Gobierno Bolivariano con el objeto de construir un nuevo modelo policial fundamentado en la voluntad popular que logró expresarse de manera plural y democrática por medio de una amplia consulta que recolectó y sistematizó las opiniones y proposiciones de miles de personas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Este ejercicio, abierto e incluyente, involucró a las propias instituciones policiales, a representaciones sociales diversas y a expertos en el tema de la seguridad (en el ámbito nacional e internacional).

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)