CPI tiene jurisdicción para conocer demanda presentada por Venezuela contra EE.UU.

0
Posted 14 febrero, 2020 by ypena in Sin categoría
maxresdefault_134

La abogada constitucionalista Olga Álvarez, aseveró este viernes que la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya tiene jurisdicción para conocer demanda por crímenes de Lesa Humanidad presentada por la República Bolivariana de Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos.

Álvarez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que la Corte Penal Internacional actúa directamente contra el individuo no contra el Estado, sin embargo, a pesar de que EE.UU. no forma parte de la instancia internacional, la fiscalía tiene jurisdicción en ese país.

Destacó que los más importante es que como los delitos fueron cometidos contra el pueblo venezolano los resultados de la remisión ordenaría que se levante de inmediato el bloqueo contra Venezuela. «La competencia del Tribunal tiene injerencia en el territorio del país donde forma parte”, apuntó la jurisconsulta.

La abogada subrayó que la demanda incoada por el Gobierno venezolano ante la CPI contra el presidente estadounidense Donald Trump por delitos de lesa humanidad permite demostrar ante el mundo que la nación es víctima de leyes extraterritoriales y de exterminio contra los pueblo.

Álvarez consultada sobre si existe jurisprudencia en casos de medidas coercitivas unilaterales, expresó que no hay ningún país que haya presentado denuncia contra estos delitos de lesa humanidad. «Por primera vez un país hace este tipo de acciones que violan el derecho internacional”.

Señaló que en la actuación criminal contra Venezuela tienen responsabilidad particular los funcionarios de la administración de Trump que permanentemente anuncian medidas coercitivas y unilaterales contra la Patria, como Mike Pompeo, Elliot Abrams, entre otros.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, introduce este jueves ante instancia internacional una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por la imposición de sanciones y medidas coercitivas ilegales al país. 

Fuente: Yvke Mundial


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)