Farmapatria fortalece sistema de salud en Guárico

0
Posted 14 febrero, 2020 by ypena in Sin categoría
FARMACIA_0

Con miras para avanzar hacia la consolidación del 100% en la activación de las farmacias comunitarias, la red Farmapatria estableció alianzas con la Gobernación del estado Guárico con el fin de fortalecer el sistema de salud en la región, informó el presidente de Farmapatria, Christian Wagner.

“A través de estos esfuerzos se estima activar la red farmacéutica en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) conformadas en la entidad guariqueña”.

Aseguró que estas acciones tomadas desde Farmapatria forman parte de las políticas de unificación para el suministro de medicamentos para la población, de acuerdo con los lineamientos instruidos por el Ejecutivo Nacional en garantizar la estabilidad social del pueblo.

Wagner precisó que el estado Guárico está posicionado como pionero al ser la región que se declara en 100% con la activación de farmacias comunitarias a lo largo y ancho de su territorio, para lo cual “se tiene prevista la creación de una farmacia tipo 3, que tendrá mayor alcance para la atención oportuna del pueblo”.

Indicó que actualmente Farmapatria cuenta con 107 presentaciones y más de 90 principios activos, lo cual amplía la capacidad para garantizar la entrega de medicamentos a instituciones del estado y comunidades adyacentes al punto y círculo de la región.

Fuente: Yvke Mundial


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)