ANC propondrá reforma del Código Orgánico Procesal Penal

0
Posted 14 febrero, 2020 by ypena in Sin categoría
1-23

Es necesario llevar a cabo una nueva reforma del sistema de justicia y sus leyes como por ejemplo el Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela con el objetivo de adecuarlos a la realidad actual que vive el país y el sistema penal, así lo informó el presidente de la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio García.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, el constituyente destacó que es necesario la restructuración de algunas leyes del sistema de justicia a fin de fortalecerlo, evitando aquellos vacíos que actualmente podemos encontrar en la ley.

“Desde el parlamento también hemos elevado la petición para la reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, indicó García.

En ese sentido, añadió que desde la ANC se elevó la propuesta para la restructuración de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, “es necesario que fortalezcamos estas leyes que amparan la integridad del ser humano para evitar daños mayores”, puntualizó. 

Detalló que se está trabajando de mantera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para evitar el retardo procesal en los ciudadanos que enfrenten problemas con la justicia. 

Fuente: VTV


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)