Alimca aplicará plan piloto en comunidades carabobeñas para el pago con Petros

0
Posted 14 febrero, 2020 by ypena in Sin categoría
C1-José-Avila-presidente-de-Alimca

El presidente de la empresa de Alimentos Carabobo (Alimca) José Ávila, informó que dicha institución pondrá a funcionar una prueba piloto en articulación con los 2.310 Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que se encuentran registrados en el estado, a fin de comenzar a realizar pagos en Petros.

Ávila afirmó que la empresa en conjunto con el pueblo organizado por vía de los Clap y las comunas productivas, podrán hacer transacciones con la criptomoneda en la adquisición de sus productos básicos.

Asimismo, enfatizó que ya se cuenta con el punto y la tarjeta de aproximación que permitirá la creación del ecosistema “PetroClap- Carabobo”, de igual manera, indicó que al poner en marcha ese sistema operativo, la población dispondrá de las herramientas necesarias para el uso de esta moneda digital que ayudará a minimizar los efectos que ha traído la dolarización de los productos.
 
Manifestó que, en una alianza estratégica con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, se iniciarán las transacciones de los Petros con los Clap y los proveedores, incluyendo las empresas del estado para que puedan hacer operaciones con nosotros”, adelantó.
 
En este contexto, afirmó que los procedimientos para ofrecer y recibir pagos en Petro son totalmente sencillos, ya que estos se basan en algoritmos únicos para cada usuario, por ende, cada transferencia que se recibe es indescifrable.
 
Explicó que en esta primera etapa se está desarrollando un proceso de formación, en el cual serán seleccionadas 100 comunidades piloto, muestra representativa del universo de Clap registrado en Carabobo, un total a la fecha de 2.310 Clap, distribuidos a lo largo de toda la entidad carabobeña, reseña una nota de prensa del  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Fuente: VTV

About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)