Fortalecen Ruta Materna en centros hospitalarios de Nueva Esparta

0
Posted 27 febrero, 2020 by ypena in Sin categoría
Cortesía-de-Dante-Rivas

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, realizó una jornada de trabajo para fortalecer la Ruta Materna en los centros hospitalarios de la entidad insular, contando con la asesoría de profesionales de la medicina del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Panamericana de La Salud (OPS).

Mediante la cuenta de la red social digital Twitter @DanteRivasQ expresó: “Se creó el Comité Estadal de Vigilancia, Análisis y Respuesta para la Prevención y Control con carácter permanente y obligatorio (…)”.

Rivas precisó que esa instancia se instalará en cada Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y centros hospitalarios en donde las futuras madres podrán contar con el servicio obstétrico, neonatal y materno infantil en todas las maternidades de la región insular.

Por otra parte, informó que recibieron la donación de los medicamentos e insumos anticonceptivos destinados de forma prioritaria para las mujeres que están incluidas en el Plan de Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico (AIPE), implementado por la cartera de salud con el apoyo de la OPS. /JML

Fuente: VTV


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)