Defensoría del Pueblo promueve formación de DDHH en instituciones del Estado

0
Posted 27 febrero, 2020 by ypena in Sin categoría
1-38

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, manifestó que esta instancia que preside tiene el compromiso de promover la formación en materia de Derecho Humano (DDHH)  en las instituciones del Estado venezolano, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, Ruíz destacó: “El año pasado más de 130 mil personas fueron formadas por la Defensoría del Pueblo en DDHH; los servidores públicos participaron en los diferentes cursos y diplomados. Había un gran interés en la formación”.

El defensor del Pueblo recordó que en los gobiernos de turno, en la pasada década, no se tenía interés del respeto a los DDHH tal como sucedió en 27 de febrero de 1989 en el país. “En los gobiernos del pasado solo eran palabras y no se realizaban las pertinentes acciones destinadas a la formación de los funcionarios”.

Señaló que en la nación Bolivariana existe una dirección destinada a los DDH adscrita en las instituciones del Gobierno Nacional. “Es un compromiso del Estado, tenemos una Constitución que tiene como columna vertebral la garantía de los DDHH y es el eje de todas las instituciones”.

Asimismo, Ruiz precisó que hay una formación de los DDHH en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde la academia hasta los funcionarios que están en el servicio.

Igualmente, manifestó que en la actualidad los organismos del país están atento a cualquier incidencia que refleje una violación a los Derechos Humanos. “Las investigaciones están a cargo de los tribunales ordinarios, es decir hay proceso en la que se realiza las pesquisas”.

Fuente: VTV


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)