Finaliza huelga de Policías Militares del estado brasileño de Ceará

0
Posted 2 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
w900-p16x9-b46f398dc532c7a0ca2ad3b21536515d2fc0d872
Este lunes finalizó la huelga laboral de los efectivos de las Policías Militares (PM) en el estado brasileño de Ceará, tras concretar una serie de acuerdos, informó Prensa Latina.

El paro se extendió durante 13 días por mejoras salariales y este lunes, el ministro de Justicia, Sérgio Moro, en la red social Twitter expresó: «Recibo con satisfacción la noticia sobre el fin de la huelga de los policías en Ceará».

El portal de noticias G1 refiere que los policías acordaron volver a trabajar a cambio de mayores garantías en los procesos administrativos y judiciales que enfrentarán por sumarse a la protesta.

Uno de los puntos del acuerdo es que los agentes regresen este lunes a sus puestos de trabajo. Entre otros asuntos, los efectivos tendrán el apoyo de instituciones que no pertenecen al gobierno, como la Defensoría Pública, el Ministerio Público y el Ejército.

De igual manera los manifestantes tendrán derecho a un proceso legal sin persecución, con un amplio derecho a la defensa.

En el pacto también se menciona que el gobierno de Ceará no realizará traslados de policías a trabajar en el interior del estado en un plazo de 60 días a partir del fin de los disturbios.

La propuesta del gobierno es aumentar el salario de un soldado de la PM de los actuales 3 mil 200 reales (unos 700 dólares) a 4 mil 500 reales (mil 34 dólares), en incrementos progresivos hasta el 2022.

El grupo que estuvo en huelga exige que el aumento a 4 mil 500 reales se aplique de inmediato este año.

Ante la coyuntura, el presidente Jair Bolsonaro envió a Ceará unos 2 mil 500 efectivos militares y de la Fuerza Nacional y extendió su permanencia hasta el 6 de marzo.

Yvke Mundial/ AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)