Experto de la OMS destaca esfuerzos de China para contener el coronavirus

0
Posted 6 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
19998064lpw-19998141-sommaire-pekin-sante-coronavirus-jpg_6869514
El jefe del equipo de la misión conjunta entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China contra el coronavirus Covid-19, Bruce Aylward, destacó los esfuerzos de la nación asiática por contener la enfermedad y la movilización de voluntarios para atender a los pacientes.

«La contención aún es posible si los países actúan rápidamente, porque no hay una pandemia global, hay brotes que ocurren globalmente», declaró Aylward, citado por Xinhua.

Asimismo, se refirió a la visita a China durante dos semanas en el mes de febrero y, en tal sentido, indicó que «hubo un máximo de 46.000 personas que pedían las pruebas cada día; cuando salimos, eran 13.000, los hospitales tenían camas vacías».

«Hay cientos de miles de personas en China que no sufrieron el Covid-19 debido a esta respuesta agresiva», resaltó, a la vez que destacó que las autoridades chinas pusieron al servicio de sus ciudadanos a médicos en línea, por lo que «si alguien necesitaba fármacos recetados como insulina o medicamentos para el corazón», podían hacer un seguimiento a cada caso.

Además, señaló que en China las pruebas de detección del coronavirus son gratuitas y si dan positivas, el gobierno cancela la mayoría de las facturas médicas por el tratamiento.

También alabó la capacidad de movilización de China, señalando que unas 40.000 personas fueron enviadas a la provincia de Hubei y muchas de ellas lo hicieron voluntariamente.

«Están movilizados, como en una guerra, y es el miedo al virus lo que los impulsa. Realmente se ven a sí mismos en la primera línea de protección del resto de China, y del mundo», concluyó Aylward.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)