Esgrima venezolano presente en tres eventos internacionales este fin de semana

0
Posted 6 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Esgrima

Esgrimistas venezolanos tendrán una participación especial en tres torneos internacionales que se disputarán en Hungría, Grecia y Luxemburgo, desde este viernes y hasta el próximo domingo, en la recta final para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Del 6 al 8 de marzo en Budapest, Hungría, los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a William Gascón, Fabián Caicedo y Gabriel Lugo, batallarán en el Grand Prix Memorial «Gyozo Kulcsar», refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Venezuela también acudirá con su equipo femenino de espada a Budapest, integrado por la dos veces olímpica María Gabriela Martínez, quien puja por la clasificación vía ranking cupo continente.

Patrizia Piovesán, Lizzie Asís y Eliana Lugo completan la delegación de espadistas venezolanas que medirán su nivel técnico en Budapest, en el evento denominado Memorial «József Zákovics».

El sable femenino, liderado por la cuatro veces olímpica Alejandra Benítez, retorna a la pedana del circuito mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en la Copa del Mundo de Atenas, Grecia, los días 6, 7 y 8 de marzo en el Atenas Olympic Complex.

Junto a Benítez, se encuentran Shia Rodríguez, Milagros Pastrán y Jornelys Velásquez.

Este será el penúltimo evento sumatorio al ranking olímpico camino a Tokio 2020 para el sable femenino antes que cierre el escalafón orbital, el próximo 4 de abril.

Mientras que Eliécer Romero (ranking 87 del mundo), José Quintero y Abraham Rodríguez competirán en Luxemburgo, donde se celebrará la Copa del Mundo de sable masculino, evento que reúne en el Centro Nacional de Esgrima a 173 competidores. Lo criollos combatirán en el pool 13, 14 y 20, respectivamente.

Fuente: IND/AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)