Gobierno Nacional presentará pruebas del ataque terrorista contra el CNE

0
Posted 11 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
incendio-cne-cxapture
Tras el reciente ataque contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho registrado el pasado sábado 7 de marzo en los galpones del ente en Filas de Mariche en el estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó presentar pruebas sobre este acto que calificó de terrorista.

«Le hado órdenes al ministro Néstor Reverol para que mañana de una rueda de prensa y muestre las pruebas del ataque terrorista y el sabotaje para quemar las máquinas electorales ¡Nada, ni nadie, nos va a detener!», aseveró Maduro, tras un encuentro a propósito de celebrarse el Día Nacional de los Médicos y Médicas.

Aproximadamente 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, 49.408 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas se quemaron en el incendio, También, se perdieron 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas de boletas listas para a desincorporación 49.323 sistemas de autenticación integrada, detalló la presidente del CNE, Tibisay Lucena, en una rueda de prensa.

Lucena señaló que los equipos de rescate pudieron salvar 105.000 memorias de máquina de votación, 562 máquinas de votación modelo 4.300, 724 captahuellas, 24 servidores, entre otros equipos.

YVKE Mundial/AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)