Llegan a 12 infectados por el Covid-19 en Serbia

0
Posted 11 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
111057293_coronavirussprayinggetty
El número de infectados con el coronavirus Covid-19 en Serbia llegó a 12, de acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud, reseñado por Prensa Latina.

El comunicado indica que hasta las 08.00, de las 13 personas sometidas a pruebas, siete resultaron positivas al Covid-19, por lo cual se elevó a 12 la cantidad de contagiados.

Un reporte de los casos de contagio registrados indica que seis están recluidos y aislados en la Clínica para Infecciones de Belgrado, cuatro en la ciudad de Nis, 240 kilómetros al sudeste de la capital, y dos en el Centro Clínico de Novi Sad, capital de la provincia autónoma de Vojvodina.

El director de la clínica belgradense, Goran Stefanovic, declaró a la prensa que de los siete casos más recientes, uno de ellos, recluido en Novi Sad, presenta un cuadro clínico serio.

En el laboratorio de referencia nacional del Instituto Torlak se procesaron hasta ahora pruebas a 130 personas que reunían los criterios de posibles casos.

Otra información oficial indica que el presidente de la República, Aleksandar Vucic, y la primera ministra, Ana Brnabic, se reúnen este miércoles con representantes de todas las instituciones de salud y de otras esferas participantes en la lucha contra el nuevo coronavirus para analizar la eventual adopción de nuevas medidas de prevención.

Este martes, el gobierno de Serbia adoptó la prohibición temporal de entrada al país de ciudadanos extranjeros provenientes de territorios con trasmisión intensiva del nuevo coronavirus.

La medida incluyó a personas que estuvieron en Italia, determinadas provincia de China, Corea del Sur, Irán y partes se Suiza.

También se incluyó una disposición de cumplimiento estricto de prohibir viajar a los empleados en el sistema de salud y protección social en Serbia, a los países con trasmisión intensiva del Covid-19 y a los focos de la epidemia.

AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)