Llegaron 250 kits y 240 pastillas contra la malaria

0
Posted 11 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
IMG-20200304-WA0199
La dirección de Salud Ambiental de la Gobernación del estado Miranda concedió medicamentos para el tratamiento del paludismo en los centros asistenciales del municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), en Valles del Tuy.

El alcalde Ismael Capínel detalló que para efectuar las pruebas rápidas relacionadas al diagnóstico de la malaria fueron recibidos 250 kits que serán distribuidos en el hospital Santa Teresita de Jesús, los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) situados en Las Flores, Dos Lagunas, Cartanal, La Cruz y Mopia.

Salud Ambiental también donó 240 tabletas de antipalúdicos. Los insumos fueron entregados a Egda Perdomo, epidemióloga del municipio. “Nos encontramos atendiendo de manera inmediata a todos pacientes que padecen malaria, garantizándoles su tratamiento completo”, aseveró el funcionario.

Agregó que fueron desplegados un personal de epidemiología, ambiente y salud del municipio en las comunidades donde existen casos de malaria. “Se están fumigando los sectores para erradicar los vectores”.

Yvke mundial/UN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)