Aprobada creación de Frente de médicos y médicas en el país

0
Posted 11 marzo, 2020 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
medicos-1

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Frente de médicos y médicas “y que lleven el espíritu de desprendimiento del Dr. José Gregorio Hernández y del Dr. Ché Guevara”.

Durante la celebración del Día de los médicos y médicas de la Patria, el Jefe de Estado destacó que “el fundador de la Medicina Integral Comunitaria en Venezuela fue el Dr. José Gregorio Hernández, que se iba a la casa de la gente e investigaba cómo vivía la gente, qué comía la gente, cómo estaba su casa y en base al ambiente social, familiar y físico le recetaba una serie de orientaciones y medicinas para que la persona restableciera su salud”.

El Mandatario Nacional exhortó a rescatar el “espíritu original” de una medicina humana, pública, comprometida. “Tenemos que perseverar en el camino de un sistema público de calidad, que los médicos se entreguen de corazón al servicio del pueblo”.

Del mismo modo, hizo un llamado a las nuevas generaciones de estudiantes del área, “que se entreguen de corazón a la construcción del Sistema Público Nacional de Salud”.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)