Trump cierra las fronteras de Estados Unidos a los vuelos desde Europa por 30 días

0
Posted 12 marzo, 2020 by yrdiaz in INFORMACIONES
Donald-Trump-1

El presidente Donald Trump anunció esta noche que suspenderá por 30 días los ingresos desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos, en respuesta al crecimiento de los contagios del coronavirus y a horas de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como una “pandemia” de alcance global.

La restricción –que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido– fue comunicada en un mensaje a la Nación que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país. Junto al cierre de los ingresos desde Europa, el primer mandatario anunció una serie de medidas destinadas a los afectados por la enfermedad, a la que calificó como “una infección horrible“.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días“, dijo Trump en un mensaje difundido desde la Oficina Oval, al tiempo que precisó que la nueva restricción entrará en vigencia desde el primer minuto del viernes próximo. La medida alcanza a los vuelos de pasajeros, pero no afecta a los servicios de carga. “La restricción detiene a las personas, no a los bienes“, aclaró el presidente en un posteo de Twitter.

El gobierno norteamericano resolvió endurecer los controles, pese a que en un principio había relativizado la gravedad de la epidemia, luego de conocerse el aumento persistente de los contagios en Europa en general y en Italia en particular y de la decisión de la OMS de elevar los niveles de alerta a niveles sin precedentes.

Según los reportes de agencias internacionales y de instituciones de salud local, en Estados Unidos hay más de 1.000 personas infectadas con coronavirus y una treintena de pacientes fallecidos, pero los expertos en salud advierten que esas cifras podrían seguir aumentando en los próximos días.

Fuente: Correo del Orinoco


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)