Cabello califica al narcorégimen colombiano como problema de salud pública para el mundo

0
Posted 12 marzo, 2020 by yrdiaz in INFORMACIONES
Cabello-colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró en Con el Mazo Dando, que el narcorégimen gobernante en Colombia se ha convertido en un problema de salud pública para el mundo.

«No van a seguir enfermando a la juventud del mundo desde Colombia. El mundo debería entender que Colombia es un problema de salud pública  y no se ha avocado a resolver ese problema. Parece que los gobernantes prefieren tener jóvenes en las drogas y no activos en el deporte», dijo Cabello este miércoles desde el estado Carabobo.

Cabello en reiteradas ocasiones ha señalado que por tierra, aire y mar, el gobierno colombiano no pasará los cargamentos de droga, «queriendo utilizar el suelo patrio para llevar su droga hacía a Estados Unidos».

El pasado 6 de marzo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza mostró en su cuenta en la red twitter un trabajo del portal Apnews, donde se indica que «el cultivo de coca alcanzó las 212.000 hectáreas (unos 524.000 acres) el año pasado, un incremento de casi 2% respecto a las 208.000 hectáreas del año previo, según las cifras», mientras que «la producción potencial de cocaína pura, en tanto, aumentó a 951 toneladas, un alza del 8%».

En el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de 2019, señaló que Colombia continúa como el mayor productor de Cocaína en el mundo, «se evidencia que más del 70 por ciento de la cocaína existente en el mundo se produce en Colombia», refirió La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Fuente: Correo del Orinoco


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)