Misión Venezuela Bella y Gobernación de Aragua rehabilitan núcleos de la UCV

0
Posted 13 marzo, 2020 by ipinango in INFORMACIONES
Mision-Venezuela-Bella-en-Aragua

Los trabajos de rehabilitación de los núcleos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el estado Aragua, en Maracay y Cagua, avanzan a toda marcha gracias a la articulación entre la Misión Venezuela Bella y la Gobernación del estado.

En este sentido, el gobernador Rodolfo Marco Torres, explicó que con estas obras, mejoras que se adelantan en la cancha de usos múltiples y los planes Cayapa, se benefician alrededor de 1.200 estudiantes y generan 300 empleos directos.

“Estamos haciendo un trabajo profundo de rehabilitación y recuperación de la cancha de usos múltiples, allí vamos  a utilizar pintura, cemento, material eléctrico, todo lo que es recuperación de los baños e infraestructura”, dijo Marco Torres.

Asimismo, detalló que los trabajos que se llevan a cabo en este núcleo abarcan desmalezamiento, bacheo, recolección de desechos sólidos y vegetales, poda fitosanitaria y limpieza, específicamente donde están ubicadas las Facultades de Agronomía y Veterinaria.

Señaló que también adelantan mejoras en la Universidad de Carabobo, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el núcleo de la UCV en Cagua. “Siempre estamos haciendo algo, hay una línea directa con esos chamos”, expresó.

En el núcleo de Cagua se efectuó la primera limpieza, en el campo de fútbol donde se acondicionaron las gradas, las canchas, se limpiaron los estacionamientos y toda la parte perimetral, externa e interna, se hicieron labores de poda fitosanitaria, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y vegetales.

Esta semana, la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que, de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el ministerio para la Educación Universitaria, llegarán a las universidades del país con la puesta en marcha de una primera fase de “Universidad Bella” para rehabilitar y embellecer las casas de estudio.

“La Misión Venezuela Bella, que es un gran esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana, nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, también llega a las universidades. Ya dimos los primeros pasos en la UCV, Caracas y en el núcleo de Maracay en el estado Aragua, comenzamos los trabajos allí, pero ahora reforzados con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, dijo.

Fuente:VTV


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)