Formación PNI

Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes

Postulación de los Productores Nacionales Independientes

Para participar en las actividades de capacitación del Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información los participantes deberán postularse realizando los siguientes pasos:

  • Ingrese en la página www.leyresorte.gob.ve y consulte las actividades pedagógicas que se dictarán haciendo clic en el banner “Plan de Formación Productores Nacionales Independientes. ¡Postulaciones!”.

  • Consulte la ficha instruccional de cada curso donde encontrará detalles sobre los objetivos y contenidos de la formación, así como estados, fechas y horas de ejecución.

  • Seleccione la actividad pedagógica de su preferencia y proceda a llenar la información solicitada. Los datos requeridos son los siguientes:

– Datos Personales. El participante deberá indicar número de cédula, nombre y apellido, número de certificado de producción nacional independiente, correos electrónicos, números telefónicos, estado y ciudad de domicilio.

– Datos Académicos.El participante deberá indicar nivel de estudio realizado, área de estudio y si actualmente esta estudiando.

– Experiencia Laboral. El participante deberá indicar el medio audiovisual en el cual posee experiencia profesional.

– Proyecto Audiovisual. El participante deberá indicar si posee un proyecto o idea audiovisual en ejecución, brindando un breve resumen sobre el mismo.

Es de destacar, que el interesado que participó en actividades del Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes ya se encuentra registrado en la plataforma y que cuando ingrese su número de cédula aparecerá en pantalla un mensaje informándole que podrá actualizar o editar sus datos. En este sentido, el interesado procederá a seleccionar la opción “aceptar”, posteriormente realizará clic en el icono ubicado en “Acción” y podrá editar o actualizar los datos.

  • Una vez complete toda la información solicitada en la planilla de postulación haga clic en la opción “Enviar datos”. Aparecerá en la pantalla un mensaje indicando que su postulación ha sido realizada correctamente.

  • El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, verificará sus datos y confirmará su participación en la actividad pedagógica a través de correo electrónico y/o llamada telefónica.

Asistencia a la actividad pedagógica

  • El Productor Nacional Independiente deberá ser puntual a la hora convocada para la ejecución del curso del Plan de Formación para PNI.

  • El Productor Nacional Independiente deberá firmar la lista de asistencia de la actividad de formación.

  • La asistencia es obligatoria para la emisión del certificado de participación en el curso, la cual debe ser igual al 100 % de las horas académicas de la actividad pedagógica.

  • Los teléfonos celulares deben estar apagados o en modo de vibración.

  • Evitar el uso de cualquier dispositivo electrónico que pueda perturbar la actividad académica.

  • Está prohibido ingerir cualquier tipo de bebidas o alimentos durante el curso o taller. El facilitador indicará la hora del refrigerio.

  • No esta permitido fumar en las instalaciones donde se realicen las actividades de formación.

Participación

  • Considerar las normas del buen hablante y del buen oyente en la actividad pedagógica.

  • Respetar las opiniones de los compañeros de clase.

  • No está permitido el uso de las actividades de formación para la promoción o divulgación de organizaciones o colectivos.

Certificados

  • Los certificados serán otorgados a los Productores Nacionales Independientes que hayan cumplido con el 100 % de asistencia al curso.

  • En caso de pérdida o extravío de su certificado deberá notificarlo a través de una exposición de motivos en la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente o en las Oficinas de Información Regional para la emisión del mismo.

El Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes es completamente gratuito.

Para mayor información comunicarse a través de los números telefónicos

0212-802-84-02 / 0212-802-84-03 / 0212-802-84-04.

Correo electrónico: resorte@minci.gob.ve