NUESTRA GESTIÓN

Dirección General de Responsabilidad Social y PNI

A raíz de la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley RESORTE), se creó dentro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente.

Esta unidad se encarga de velar por el cumplimiento de las competencias que la Ley RESORTE le atribuyó al MinCI, vinculadas con el desarrollo del sector de la producción nacional independiente del país. Los objetivos de la Dirección se enumeran a continuación:

Objetivos Generales:

Promover la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio,Televisión y Medios Electrónicos con miras a coadyuvar en la construcción de un nuevo modelo comunicacional, enmarcado en una visión socialista del uso de los medios de comunicación como aliados en el desarrollo social y económico del país.

Impulsar el desarrollo del sector PNI, como uno de los objetivos fundamentales de la LRSRTV para la democratización de los servicios de radio y televisión.

Objetivos Específicos:

Promover la presencia de la PNI en la radio y la TV, en los términos establecidos en la Ley.

Desarrollar un programa de capacitación y formación de productores nacionales independientes para la obtención de producciones de radio y televisión de calidad, ajustadas a la Ley.

Adelantar actividades de fomento y divulgación de la Ley, y de promoción de la PNI.